Etiquetas

arts (2)

viernes, 2 de febrero de 2018

CARNAVAL

Hola a todos
Por fin saco un hueco para contaros a las familias cómo va a ser el disfraz de carnaval y lo que necesitamos.
Como ya sabéis, el tema de este año es la historia y en quinto, aprovechando que es una época que vamos a trabajar en el área de Sociales, vamos de la Edad Moderna. Uno de los cuadros más representativos de esta época son las Meninas de Velázquez, por o que nuestros disfraces serán de Menina y de Velázquez.
Los disfraces los elaboraremos en la clase de arte y en los días previos al desfile de carnaval, haciendo talleres en las aulas. Los propios alumnos han sido los que han elegido si querían disfrazarse de una cosa o de otra.
Así serán los disfraces:

VELÁZQUEZ: Realizaremos un chaleco con una bolsa negra,  la que le pegaremos la cruz hecha con papel charol. Realizaremos también con papel de seda el cuello y los puños, y el cinturón, la paleta y el pincel con cartón y cartulina. El dia del desfile deberán venir vestidos de negro y opcionalmente con una peluca también negra. El bigote y la perilla se lo pintearemos en clase (aunque también pueden traerlo pintado de casa)

MENINA: Realizaremos una peluca con papel de periódico (para lo que deben traer una diadema que no utilicen, que servirá de base) y el cuello con papel de seda. Para realizar la falda, deben traer un cartón, a ser posible contado de forma ovalada o circular, con un agujero en medio lo suficientemente grande para meterse, pero sin que se les caiga. El catón servirá de estructura, sobre la que colocaremos una bolsa de color y decoraremos con papel de seda y pinocho. El día del desfile deberán traer una camisa o camiseta preferentemente a conjunto con la falda, y la que quiera un abanico.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.

Gracias

Alba

1 comentario:

Por favor, deja aqui tu comentario, opinión o apoprtación. Recueda que se trata de un blog escolar. Gracias